SEVILLA

MERCADO LONJA DEL BARRANCO

El mercado gourmet Lonja del Barranco está a punto de convertirse en un referente gastronómico de sevillanos y turistas de la ciudad. Un total de veinte puestos gastronómicos y una terraza a orillas del Guadalquivir se incluyen en el proyecto que se desarrolla en este edificio de Gustave Eiffel, en el que se realizarán actividades culturales, conferencias, eventos, presentaciones y exposiciones.

A los veinte puestos gastronómicos, seleccionados de entre más de 150 propuestas, se unirán carros de degustación a modo de puestos móviles con decoraciones especiales que ofrecerán productos que irán rotando. Entre ellos está La Salmoreteca. Un modelo de éxito rotundo que su chef, Juanjo Ruiz, comenzó en el Mercado de la Victoria de Córdoba.

El edificio donde se ubicará el mercado Lonja del Barraco fue diseñado por el arquitecto francés Gustave Eiffel, autor de la famosa Torre Eiffel de París. Construido en un principio para convertirse en la Lonja de Sevilla, se trata de una construcción de base rectangular con predominancia del hierro y el vidrio en sus materiales. Forma un conjunto de cuatro naves cubiertas con bóveda de cañón a base de placas de hierro galvanizado con grandes cristaleras. Posee un interior diáfano y un pórtico que rodea la parte delantera y trasera del edificio.

1/4

Los talleres metalúrgicos de Portilla y White fueron los encargados de ejecutar el diseño en 1861, aunque el edificio no llegó a terminarse hasta veintidós años después, en 1883. Desde su primera etapa como lugar de compraventa de pescado, ha tenido periodos sin actividad combinados con otras actividades como centro de información de Sevilla o lugar de exposiciones.

 

Paseo de la Victoria, s/n,

14004 Córdoba

Calle Arjona, S/N,

41001 Sevilla

Suscríbete a nuestro canal de noticias:

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey TripAdvisor Icon
  • Grey RSS Icon

© 2016 CULINARY CONCEPTS GROUP S.L. All rigths reserved        ·        Aviso legal        ·     Política de privacidad       ·       Condiciones generales       ·       +34 655634762