Ingredientes del salmorejo cordobés

Un nuevo concepto de comida saludable con la mejor materia prima y los secretos de una cultura gastronómica milenaria

El tomate de la Vega del Guadalquivir

Además de aportar el característico color rojizo es una fuente natural de antioxidantes, vitaminas, minerales y licopeno. Gracias a la selección de diferentes tomates, el mejor pan de Telera cordobesa,  Ajo Morado de Montalbán, y el perfume de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, hacen de nuestros salmorejos un placer para los 5 sentidos. Un arco iris de aromas, sabores, colores y texturas para disfrutar del salmorejo selecto.

El pan de telera cordobesa

 El ingrediente principal del salmorejo es el pan, concretamente la miga. Es decir, el interior esponjoso del pan. Es por esto que se utiliza el pan de telera, que es un pan candeal típico de Córdoba. Gracias a la selección de diferentes tomates, el mejor pan de Telera cordobesa,  Ajo Morado de Montalbán, y el perfume de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, hacen de nuestros salmorejos un placer para los 5 sentidos. Un arco iris de aromas, sabores, colores y texturas para disfrutar del salmorejo selecto.

El Aceite de Oliva Virgen Extra con D.O.

Es un ingrediente fundamental que aporta polifenoles, vitamina E y ácidos grasos cardiosaludables. Gracias a la selección de diferentes tomates, el mejor pan de Telera cordobesa,  Ajo Morado de Montalbán, y el perfume de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, hacen de nuestros salmorejos un placer para los 5 sentidos. Un arco iris de aromas, sabores, colores y texturas para disfrutar del salmorejo selecto.

El ajo morado de Montalbán 

Es un vasodilatador muy beneficioso para la circulación. Gracias a la selección de diferentes tomates, el mejor pan de Telera cordobesa,  Ajo Morado de Montalbán, y el perfume de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, hacen de nuestros salmorejos un placer para los 5 sentidos. Un arco iris de aromas, sabores, colores y texturas para disfrutar del salmorejo selecto.

La sal artesana de manantial cordobés

Tras el aceite, el tomate, el ajo y el pan, es el quinto ingrediente de la receta tradicional. La sal, quinto elemento también de la naturaleza clásica junto con el agua, la tierra, el fuego y el aire, es elemento mágico presente en nuestra cultura en forma de alimento y condimento, rito y superstición, en salinas repletas de saleros y patrimonio histórico. La sal artesana de manantial es rica en magnesio y baja en sodio. Es una sal saludable y sobretodo una sal de Córdoba.

Paseo de la Victoria, s/n,

14004 Córdoba

Calle Arjona, S/N,

41001 Sevilla

Suscríbete a nuestro canal de noticias:

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey TripAdvisor Icon
  • Grey RSS Icon

© 2016 CULINARY CONCEPTS GROUP S.L. All rigths reserved        ·        Aviso legal        ·     Política de privacidad       ·       Condiciones generales       ·       +34 655634762